febrero 08, 2009

ARTHUR DE PINS

"Arthur de Pins, ilustrador francés, estudió artes decorativas en París. Sus trabajos pueden apreciarse en animaciones, caricaturas, comics, posters, etc. Trabaja principalmente como diseñador gráfico. Sus trabajos han sido portada de varias revistas, ha hecho campañas de televisión y para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país.

Además, sus dibujos eróticos, cargados de humor, están en muchos websites comerciales de Francia dedicados a chicas". (http://www.entretodas.net/2008/04/29/las-pin-up-de-arthur-de-pins/).
Es verdaderamente agradable a mi parecer la estética utilizada por Arthur de Pins, quien es capaz de mostrar un lenguaje claro por medio de sus ilustraciones y diseños. Recientemente vi los diseños de personajes que hizo para la serie animada "Mi familia mágica".
El primer trabajo que aprecié de De Pins, fue "Geraldine", donde muestra una estética muy distinta, pero igualmente agradable. En esta anomación hay que observar con especial atención la diferencia que marca en entre el lenguaje corporal masculino y el femenino. Igualmente felicitaciones por el trabajo de audio, muy bien cuidado.
Otra de las animaciones que me dejó muy buen sabor de boca fue "L´eau de rose". Recuerdo muy claramente que Master Porxx, ilustrador y creador del comic mexicano "Volt", me comentó que él jamás (es decir, JAMÁS) podría escribir una historia para mujeres que lograra un impacto positivo en las mismas. Y sí, yo le creo.
En fin, pueden apreciar los trabajos de Arthur De Pins en Youtube.com, y por supuesto, después de ver sus animaciones y pin ups, es una obligación visitar su página oficial, una verdadera obra de la ilustración.
Por cierto, si te gustó su trabajo, recomiendo también el comic mexicano "Alma", del que apenas hemos podido tener una probadita el año anterior en la Feria del Libro del Zócalo. Para conocer más de éste trabajo, visita el siguiente Hi5: http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=379562145
Y si te quedó curiosidad de por qué Master Porxx dice que jamás podría escribir para mujeres, o conocer el comic "Volt", que ya va en su segundo número, visita: http://www.hi5.com/friend/p252117171--Volt_El%20cómic--html También muy recomendable, y ya le estaremos dedicando una entrada. Si me carrerean, será la siguiente.

No hay comentarios: